Las palabras de Messi viajaron con tal velocidad por el mundo, gracias a las redes sociales, que no tardaron en llegar al Monasterio de Samos ubicado en España, lugar en donde la dichosa frase lleva grabada 450 años en una piedra.
Las palabras pueden ser encontradas en forma jeroglífica con letras rojas y puede ser leída al pasar bajo la galería del claustro gótico del convento ubicado en la Abadía de Samos, en la provincia de Lugo, España.
"QVE MIRAS BOBO"
Sabedes de onde saiu isto que teño na foto de perfil?
Vouvos falar dun troll do século XVI👇 pic.twitter.com/vYkXLFnR73
— o Rubén (@otuiterdoRuben) November 21, 2019
Que la frase se encuentre tallada en el monasterio se le atribuye a Pedro Rodrigues, quien a finales del siglo XVI fue el encargado de reconstruir el recinto que había sido parcialmente destruido debido a un incendio.
La expresión burlona “¿Qué mirás, bobo?” tenía como objetivo, según contó para El Larguero de España Julia Fernández, guía del monasterio, “Si algún monje casualmente elevaba el rostro hacia los cielos mientras meditaba, la respuesta era ‘¿qué mirás bobo?’. Volver el rostro hacia abajo y seguir meditando con humildad”.
Evidentemente molesto, Leo Messi se dirigió a alguien y le dijo “Qué mirás, bobo”. Pero ¿quién era ese alguien? 🤔⚽ https://t.co/UdH6DTnCzx
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 10, 2022