Esta sorprendente premonición expone que el jugador que se consagra como el máximo goleador de la Eurocopa previa a un Mundial, sale campeón con su país en la justa futbolística más importante a nivel de Selecciones dos años despúes.
La cábala se viene cumpliendo desde hace 12 años, en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el delantero David Villa y España se coronaron campeones del mundo por primera vez en su historia. “El Guaje” fue el máximo artillero de la Eurocopa 2008, celebrada en Austria y Suiza, con cuatro anotaciones.
Dos años después, Mario Gómez, con tres dianas, se convirtió en uno de los goleadores de la Euro 2012 empatando en anotaciones con otros jugadores, pero…¿será casualidad que posteriormente Alemania haya sido campeona en el Mundial de Brasil 2014?
Mientras que en la Eurocopa de Francia 2016 precisamente un jugador galo alzó la Bota de Oro, el actual delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, con seis anotaciones. Y, nuevamente, la cábala volvió a consumarse con el francés levantando la Copa del Mundo en Rusia 2018 con Francia.
Ahora todos los focos apuntan hacia la figura de Cristiano Ronaldo, quien el año pasado logró anotar la mayoría de goles (5) en la Eurocopa 2020, que fue aplazada un año debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19. El exjugador del Real Madrid comparte podio con Patrik Schick, de República Checa, selección que no se clasificó a Qatar 2022.
Si esto es solo una coincidencia, Portugal debería quedarse con las ganas de alzar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Pero, ¿y si no?.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.