El campeón del mundo en 2018 pierde así su carrera contrarreloj. Operado de un menisco a inicios de septiembre, había retomado los entrenamientos colectivos con la Juventus de Turín en los últimos días, pero un nuevo problema físico el domingo ha retrasado su recuperación, haciendo imposible ser convocado en la lista de Didier Deschamps, que debería ser anunciada el próximo 9 de noviembre.
Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre.
“Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles”, continúa Rafaela Pimenta en su comunicado.
“Paul seguirá dando lo mejor de sí mismo para regresar a los campos de juego para sus fans y su equipo lo antes posible”, añadió.
Paul Pogba will miss the World Cup through injury, per multiple sources 💔 pic.twitter.com/nbiroyc6mp
— B/R Football (@brfootball) October 31, 2022
A sus 29 años, Pogba no ha disputado todavía ningún partido oficial desde el mes de abril. Su salida del Manchester United en el mercado entre temporadas rumbo a la Juve le hizo esperar un relanzamiento de su carrera, pero el centrocampista se lesionó justo antes del inicio de temporada.
Para los ‘Bleus’ este nuevo golpe se añade a la baja ya confirmada de otro centrocampista también laureado en 2018, N’Golo Kanté. Una pareja esencial en el sistema de Deschamps, que deberá buscar alternativas antes del 22 de noviembre, fecha del primer encuentro de Francia en el Mundial contra Australia.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.