Al minuto 86, y cuando Gales más necesitaba de su portero para mantener un valioso empate sin goles en el marcador, Wayne Hennessey salió de su área para evitar que un jugador iraní continuara corriendo casi en soledad en dirección al arco, pero le propinó una fuerte patada en el estómago del rival y el árbitro guatemalteco no dudó en expulsarle.
Se trata de la primera roja de Qatar 2022 y que condicionó el futuro de Gales, que terminaría desmoronándose en los minutos de reposición tras recibir dos goles al 98′ y 101′ para la victoria sorprendente por 2-0 del país asiático.
La decisión que tomó Escobar Toca de expulsar al arquero galés, fue bien justificada debido a la fuerza desmedida con la que salió el gurdameta para intentar detener el contragolpe del iraní. Una falta clarísima y merecedora de la expulsión.
Gales 0 – Irán 2 , mientras el portero de Gales, Wayne Hennessey, es expulsado por una patada SALVAJE de Kung-Fu sobre la estrella iraní Mehdi Taremi durante el choque de la Copa del Mundo en Qatar . pic.twitter.com/6v9RmMUbbz
— gilberto caldera (@GilCalder) November 25, 2022
Con esta derrota, Gales queda al borde de la eliminación del Mundial, mientras que Irán se perfila para pelear el primer puesto del Grupo B con Inglaterra y Estados Unidos.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.