Desde usuarios en redes sociales que aseguran ser viajeros del tiempo, hasta coincidencias en series populares como Los Simpson. Las presuntas “predicciones” están a la orden del día para darle un poco más de emoción al torneo más grande del fútbol.
Una de las que más ha llamado la atención es una presunta “profecía” que augura que la selección campeona del Mundial está relacionado indirectamente con el club de fútbol inglés Chelsea F.C.
Llamada “La Profecía del Chelsea”, estas coincidencias comenzaron desde el Mundial de Sudáfrica 2010 y consiste en que el jugador del club inglés que lleve el número que coincide con el año del Mundial levantará la preciada copa del mundo.
La primera muestra de esta profecía fue cuando el jugador español Juan Mata jugó con el Chelsea en 2010 y portaba el número 10 en su camisola. Coincidentemente España se consagró en ese Mundial al derrotar a Holanda con esa histórica anotación de Andrés Iniesta.
En 2014, la profecía volvía a cumplirse, ya que el jugador alemán André Schürrle portaba el número 14 en su camisola cuando jugaba para los leones de Stamford Bridge, y en el Mundial de Brasil, Alemania vencía en la final a Argentina por 1-0.
“La Profecía del Chelsea” volvió a suceder en 2018, cuando el francés Olivier Giroud llevaba el número 18 en su camisola azul. En ese año Francia alzaba la copa del mundo al derrotar 4-2 a la selección de Croacia.
Debido a lo frecuente que se ha cumplido esta “profecía”, los aficionados están a la expectativa de ver quién es el jugador del Chelsea que llevó este 2022 la camisola con el número 22.
Resulta que, si la profecía se vuelve a cumplir para el Mundial de Qatar, pondría a la selección de Marruecos como la seleccionada en levantar el trofeo de la copa del mundo, ya que el jugador marroquí Hakim Ziyech porta el número 22 para los leones azules.
Marruecos se enfrenta este 14 de diciembre contra la selección de Francia en las semifinales del Mundial de Qatar, y buscará hacer una clasificación histórica a una final de la copa del mundo.
El equipo dirigido por Walid Regragui ha dado la sorpresa en Mundial de Qatar, no solo por haber vencido a potencias del fútbol como España y Portugal, sino por ser el único equipo en esta copa del mundo que no ha recibido un gol en toda la competición.
El único gol que recibieron los marroquíes fue en el partido en fase de grupos contra Canadá, y se trató de una anotación en propia puerta.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.