Esta última fase de venta de entradas comienza este martes en el sitio FIFA.com/tickets y estará abierta hasta que finalice la competición que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Desde la organización especificaron que las entradas se van a asignar por orden de solicitud y serán confirmadas de inmediato tras hacerse exitoso el pago. Además, a partir del inicio de esta última fase de venta, también se podrán adquirir localidades directamente en las taquillas de los estadios y puntos comerciales en Doha.
Cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en total. Los boletos adquiridos se enviarán a cada uno en formato electrónico, según indicó la FIFA, que a mediados de octubre publicará una aplicación para gestionar las localidades.
Además de esta aplicación, las autoridades qataríes exigen que todos los aficionados soliciten la tarjeta digital Hayya, que es un permiso de entrada al estado de Qatar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios. Esta tarjeta también es importante para reservar alojamiento en Doha.
Según el último reporte, ya se vendieron 2,45 millones de boletos para y Argentina figura como uno de los 10 países con mayor demanda junto con Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania.
En el último período de venta anterior a este, que se desarrolló del 5 de julio al 16 de agosto, se vendieron más de medio millón de tickets (520.532), que fueron asignados por orden de llegada y entregadas tras los correspondientes pagos.
Los partidos de la fase de grupos que más solicitudes tuvieron en esa última tanda fueron Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.