Los “Leones del Atlas” de Marruecos jugaron un partido muy organizado durante los primeros 90 minutos de acción, incluso jugando al “Tiki-Taka” y con contragolpes bien construidos. Así le respondieron a una España que, también fiel a su estilo de toque, no logró batir la portería de Bono en 120 minutos ni en penales.
Ya en los tiempos extras, los españoles dominaron más el partido pero fue Marruecos la que tuvo dos claras opciones de gol por medio de Abdelhamid Sabiri, la primera con una atajada de Unai Simón con el muslo y en la segunda desperdició un contragolpe muy prometedor.
En penaltis, a Luis Enrique le preocupaba el poderío ofensivo de los marroquíes con Hakim Ziyech, Achraf Hakimi, Abde y compañía, quienes no decepcionaron en sus definiciones.
España no logró anotar un solo gol gracias al poste y el portero Bono, quien adivinó dos penales y dejó a su compañero Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid, la responsabilidad de rematar la clasificación anotando el penalti ganador a lo “Panenka”.
Así el cobro de Hakimi que le dio el boleto a Cuartos de Final a Marruecos 🇲🇦 #FIFAWorldCup
🎥 @SoccerByIves pic.twitter.com/zERttuyyXG
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) December 6, 2022
Esta se trata de la tercera eliminación de España consecutiva de un Mundial tras quedar fuera en las ediciones de 2014, 2018 y ahora en 2022. En 2010, en Sudáfrica, logró ser campeona del mundo por primera vez en historia.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.