Temas puntuales como la población, PIB y un análisis profundo sobre la fortaleza y debilidades de cada Selección además de la extactitud matemática, son algunas de las claves para llegar a una conclusión y así deducir cuál será el campeón del mundo, según Klemen y su experiencia en este tipo de investigaciones.
Lo sorprendente de este caso es que no es la primera vez que el experto da su predicción en un Mundial, ya que en 2014 y 2018 anunció que Alemania y Francia ganarían esos Mundiales y todos quedaron atónitos luego de cumplirse ese pronóstico.
Y es que además de anunciar al ganador, Klemen se atrevió a averiguar quién sería el rival de Argentina en la final: nada más y nada menos que Inglaterra, el rival “perfecto” para la albiceleste tras los antecedentes entre ambos en justas mundialistas; el episodio más recordado sucedió en cuartos de final de México 1986 en el que, en medio de una crisis política por la Guerra de las Malvinas entre ambas naciones, Diego Maradona y compañía dieron el batacazo y clasificaron a la final con la recordada “Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”.
ILUSIÓN ARGENTINA 🇦🇷
Joachim Klemen, experto matemático, habría pronosticado que Argentina sería la selección campeona del mundo en Qatar 2022. Klemen también ha acertado con los campeones de Brasil 2014 y Rusia 2018.
¿Se vale soñar con la Copa para Messi? pic.twitter.com/aoCthZBOjN
— Futboleros (@futbolerosgt) September 22, 2022
Aunque muchos argentinos sueñan con volver a ver a su Selección alzar una Copa del Mundo (y muchos otros verlo por primera vez en su vida), no han querido ilusionarse de más y prefieren por “anular la mufa” para que esto no sea de mala suerte durante el Mundial, tomando en cuenta las decepciones que han sufrido desde 1990. Aunque existen otros más optimistas y, tomando en cuenta el buen momento que vive la albiceleste en la actualidad y tras coronarse campeones en la Copa América 2021 contra Brasil y la Finalissima frente a Italia, ven muy posible la celebración que se les ha resistido por 36 años.