Brasil perdió en la tanda de penales (4-2) frente a la Croacia de Luka Modric y se despidió del Mundial de Qatar 2022, al cual había llegado con la etiqueta de favorito para consagrarse.
El jugador de 30 años, que había dicho que esta sería su última Copa del Mundo, no pudo contener el llanto tras la derrota de la Canarinha, en un partido en el que marcó un golazo.
Todavía dolido por la despedida del Mundial, Neymar publicó en Instagram conversaciones privadas con Rodrygo y Marquinhos, quienes fallaron en los penales; y también con Thiago Silva, para demostrar cuánto querían ganar la copa.
“Decidí exponer (sin permiso) los mensajes los mensajes para ver cuánto queríamos ganar y lo unidos que estábamos. Estos fueron algunos de los muchos mensajes que intercambié con el grupo. Sentimiento de mucha tristeza, pero tenemos que ser más fuertes para seguir adelante y estoy seguro que, con el apoyo de toda la afición, volveremos más fuertes”, escribió Neymar.
El jugador del París Saint-Germain añadió que: “¡Soy brasileño con mucho orgullo, con mucho amor!”.
“Un penalti no cambiará lo que pienso de ti”, le dijo Ney a Marquinhos. “Tenía muchas ganas de que todo saliera bien. Pero hay que ser fuertes, darle tiempo y ver qué nos depara el futbol”, le respondió el defensa del PSG.
A Thiago, Neymar le escribió que “tenía muchas ganas de regalarte esta Copa”. Silva respondió: “Hermano, es más j… de lo que imaginaba, de verdad. No puedo soportarlo. No puedo creer que perdimos. No puedo creerlo. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de llorar, hijo de p…”.
Rodrygo, el jugador del Real Madrid que también falló en su turno en la tanda de penales, recibió el siguiente mensaje de Ney: “Lo siento… no. ¿Estás loco? Solo aquellos que aciertan fallan y tú eres un as”.
🚨AGORA: Neymar expõe conversas que teve com Marquinhos, Thiago Silva e Rodrygo após a eliminação do Brasil na Copa. pic.twitter.com/eHgwXkJ2rz
— CHOQUEI (@choquei) December 11, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.