La alegría en el país suramericano ha hecho que las personas salgan a la calle a festejar y sucedan momentos inesperados que han sido virales en redes sociales, desde la canción Abuela lalala hasta el beso apasionado entre dos desconocidos en un semáforo de La Plata.
Además de las celebraciones en la calle, una publicación en Instagram fue tendencia por compartir el paso a paso de una milanesa con la forma de la cara de Messi.
Luego de que Argentina clasificara a la final, el restaurante El Antojo, famoso en Buenos Aires por sus milanesas gigantes, hizo un platillo en honor al rosarino.
La publicación que se viralizó muestra el paso a paso de la Milamessi. “Paso a paso el video de nuestra milamessi para homenajear a Leo Messi. Crack”, escribieron.
Ver esta publicación en Instagram
El video es musicalizado con la canción Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar de La Mosca Tse-Tse, en donde se ve al cocinero con los trozos de carne a punto de ser ablandadas y cortadas para darle forma.
En el fondo de la mesa se ve el teléfono celular con la imagen de referencia, una fotografía de Messi de la sesión de fotos que hizo el seleccionado en la previa al Mundial.
El chef lo primero que hizo fue crear la base, que sería la cabeza del futbolista y luego con ligeros cortes le daría forma a los detalles como sus mechones de pelo, nariz y boca. Con los retazos de carne agregó la barba, cejas y orejas para darle volumen a la pieza y acentuar los detalles.
Ya con la forma terminada, la milanesa fue sellada con pan rallado, previo a que fuera frita. El resultado fue exitoso, ya que el rostro es bastante parecido. La presentación del resultado fue por medio de una caja de delivery llena de papas fritas.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de los comentarios de los cibernautas ante la obra de arte comestible fueron: “La napia le quedó cruda jaja”, “Fua la verdadera Messinesa”, “El que hizo esto fuera de joda es un artista. Re difícil hacer a Messi en milanesa. El que critica que lo haga y muestre cómo le queda”, “Se parece más a di maria”.
Qué miras bobo versión Milanesa
Antes de realizar el rostro de Messi en versión milanesa el restaurante recreó las icónicas palabras que le dijo Messi a Wout Weghorst, el jugador neerlandés anotador de los dos goles de su selección: “¿Qué mirás bobo?”.
La frase fue construida con trozos de milanesa, cada una en forma de una letra.
Los usuarios están expectantes de la siguiente creación, luego de la final contra Francia, que se disputará el domingo 18 de diciembre.
Ver esta publicación en Instagram