Los documentos fueron hackeados hace algunos días por un grupo llamado Guacamaya Leaks y en donde se indica que la selección de México ganará todos sus partidos hasta llegar a la cita final. “La esperanza”, le llama la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Siempre tenemos que tener la esperanza, no olvidemos que el objetivo principal en Qatar 2022 es ir a apoyar a nuestra selección mexicana. Es decir, lo importante es dar sorpresas, ¿por qué nos limitamos desde ahora?”, dijo Alfonso Zegbe (en una entrevista con ESPN), director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Zegbe añadió que ellos apoyan al combinado azteca y que tienen que tener presentes todas las opciones y que quieren apoyar a los aficionados.
La selección de México, dirigida por Gerardo ‘el Tata’ Martino, está ubicada en el grupo C, junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.
México es una de las principales cartas de Concacaf para la Copa del Mundo, junto a Canadá y Estados Unidos; su principal objetivo pareciera ser llegar a los cuartos de final, fase que se le ha negado desde el Mundial de México 1986.