Con estos números, la publicación de Messi celebrando su primer campeonato del mundo con la Selección argentina, se sitúa en la segunda posición de los ‘posts’ con más likes de la historia de esa red social desplazando a una de Cristiano Ronaldo, pero aún atrás de, literalmente, el de un huevo que batió récords en enero de 2019.
La insólita publicación del huevo inició como un reto para quitarle el trono a la modelo y empresaria, Kylie Jenner: “Vamos a establecer un récord mundial juntos y conseguir la publicación con más me gusta en Instagram. ¡Superando el récord mundial actual de Kylike Jenner (18 millones)! ¡Lo tenemos!”, escribió la cuenta Egg Gang en dicho año.
Hasta hoy 19 de diciembre de 2022, el post del huevo cuenta con 56 millones 209 mil 740 likes, continuando en el primer puesto del podio. El post de Messi está a menos de diez millones de alcanzarle.
Este año “La Pulga” ya había sido protagonista de una de las fotografías más ‘likeadas’ de Instagram con la imagen histórica del argentino jugando una partida de ajedrez con su “némesis”, el portugués Cristiano Ronaldo, para una publicidad de una famosa y prestigiosa marca de ropa.
La fotografía, que reúne a los dos mejores jugadores de futbol de esta época, fue publicada en las redes sociales de ambos deportistas y alcanzó la cifra de 41 millones de likes en la cuenta de “CR7” y 32 millones en la del ahora campeón del mundo.
Actualmente, Cristiano Ronaldo es la persona con más seguidores en Instagram (519 millones) solo siendo superado por la cuenta oficial de Instagram (579 millones), mientras que Messi está por llegar a los 400 millones y se ubica en la tercera posición general.