A sus 37 años, “Memo” Ochoa retomó su conocido idilio con las Copas del Mundo, el torneo en el que, por muy señalado que esté en sus equipos, siempre se crece con atajadas providenciales que ya forman parte de la historia del “Tri”.
El último “milagro” del arquero de melena rizada se vivió este martes 22 de noviembre en el 974 Stadium de Doha, donde México se estrenó en Qatar 2022 prácticamente como local, con sus aficionados copando casi todos los 44 mil asientos.
En el momento decisivo del partido, el portero del Club América salió airoso de un duelo contra Robert Lewandowski, uno de los mayores depredadores del gol del futbol europeo.
En su primera ocasión de peligro, el veterano delantero del Barcelona irrumpió en el área y protagonizó un forcejeo con el central Héctor Moreno, que lo acabó derribando.
Lewandowski tenía la oportunidad no solo de avanzar en el marcador a Polonia y encarrilar una victoria de oro después de la derrota de Argentina en su grupo sino también de acabar con su sequía goleadora mundialista.
El ariete polaco, que ha anotado 76 goles en 135 partidos con su selección, no quería esta vez irse de vacío como le ocurrió en los tres juegos de Rusia-2018.
En el minuto 58 de juego, Lewandowski recolocó la pelota en el punto de penal después de que se lo pidiera el árbitro, respiró hondo y remató a la izquierda de Ochoa.
Con mil batallas a sus espaldas, el arquero adivinó su intención y voló hasta despejar la pelota desatando un festejo ensordecedor en unas gradas con ambiente de estilo estadio Azteca.
Con Lewandowski atragantándose por su error, el juego siguió hasta que la pelota salió del terreno de juego y Ochoa lanzó un grito que era mitad festejo y mitad desahogo por los últimos meses que ha vivido en la mira de los medios y la afición.
“Fue el héroe. Si él no hubiera atajado el penal nos hubiéramos ido uno abajo. ‘Memo’ siempre que lo necesitas aparece”, le reconoció el defensa Jorge Sánchez.
La vez que Memo Ochoa actuó con Eugenio Derbez en “La Familia P. Luche”
Luego de su exitosa actuación en el debut de México en Qatar 2022, Memo Ochoa fue tendencia en redes sociales debido a que cibernautas recordaron otros momentos épicos del portero.
Sin embargo, un grupo de usuarios recordó que el futbolista ha destacado en otros escenarios fuera de la cancha y se viralizó la ocasión en que Memo Ochoa apareció en uno de los capítulos de la serie La Familia P. Luche.
El episodió se estrenó en 2010 debido al Mundial de Sudáfrica y este 22 de noviembre los simpatizantes de la selección mexicana de futbol recordaron la actuación de Memo con Eugenio Derbez y otras estrellas.
En el episodio aparece Ludovico (Eugenio Derbez) con mucha emoción por el inicio de esa cita mundialista, mientras observa en la televisión un juego de la selección de México.
El panorama cambia cuando llega Bibi (Regina Blandón), hija de Ludovico y Federica (Consuelo Duval) y comenta que tiene novio, noticia a la que sus padres le indican que tiene que terminar esa relación.
Sin embargo, cambian de opinión al enterarse de que el novio de su hija es Memo Ochoa.
La familia de Bibi se da cuenta de que pueden obtener beneficios de su novio y planifican asistir al mundial de Sudáfrica, pero los compromisos de Memo con la selección impiden que la relación continúe y terminan como pareja, razón por la que La Familia P. Luche se frustra y se da cuenta de que viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 es solo una ilusión.
Durante le episodio, Memo Ochoa revela datos de la selección y de su participación en esa cita mundialista.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.