Qatar 2022

“Esa camiseta era la mía”: las declaraciones de Andrés Guardado sobre la prenda que provocó la polémica entre Canelo Álvarez y Lionel Messi

Andrés Guardado dijo en una entrevista que le había dado a Lionel Messi la camisola que provocó la polémica con Saúl "El Canelo" Álvarez.

Andrés Guardado, Canelo Álvarez y Lionel Messi

El jugador de la selección de México, Andrés Guardado, dio sus declaraciones con respecto a las polémicas amenazas del Canelo Álvarez contra Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: EFE y AFP)

La polémica que gira en torno a las amenazas del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez hacia Lionel Messi ha sido lo más relevante que dejó el triunfo de Argentina sobre México en el Mundial de Qatar.

Han sido varios los futbolistas que se han pronunciado ante la controversia, y la mayoría afirma que el boxeador mexicano ha exagerado en sus declaraciones, donde decía que Messi “había faltado el respeto a México”, por presuntamente patear una camisola del tricolor en plena celebración en el vestuario de la albiceleste.

Ahora, ha sido el jugador mexicano Andrés Guardado quien ha dado su opinión con respecto a la polémica, y ha dicho que, en realidad, la camisola que supuestamente patea Leo Messi era la suya.

Guardado fue entrevistado por los medios luego de dar una conferencia de prensa este 29 de noviembre, previo al enfrentamiento de México contra Arabia Saudita el próximo 30 de noviembre.

Los periodistas le preguntaron al futbolista acerca de su opinión al respecto de la polémica, y recordaron el famoso video donde Guardado le toma una fotografía a su hijo junto a Lionel Messi.

“Yo he tenido la fortuna de enfrentarlo muchos años en España y de vivir muchos momentos semejantes a los que tuve con mi hijo, y sé el tipo de persona que es Leo“. dijo Guardado.

También aseguró que tal vez el Canelo no tenía conocimiento acerca de los protocolos que se tienen en un vestuario, y que eso pudo provocar que malentendiera la situación.

A lo mejor Canelo no entiende lo que se vive dentro de un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo. Para mi me parece una tontería”, prosiguió el futbolista.

Recalcó que Lionel Messi es un jugador humilde y respetuoso, y que toda la controversia se formó solo con la intención misma de crear polémica hacia él.

“De lo que me ha tocado vivir con él hace muchos años siempre ha sido así de respetuoso. Cada vez que yo le pedía algo como un cambio de camiseta o la foto que tuvo con mi hijo, él siempre tenía una actitud correcta”, aseguró Guardado.

Uno de los periodistas le pregunta al jugador mexicano si alguno de sus compañeros ha dicho algo sobre la polémica, y Guardado dijo que no, debido a que todos conocen a la perfección cómo funciona un vestuario.

“Los que nunca han estado en un vestuario de fútbol no entienden. Se trata de un acuerdo con los utileros que, cuando tu dejas prendas tiradas en el suelo, se van a lavar, y aquello que no esté en el piso te lo llevas a tu casa”, explicó el jugador mexicano.

Al final de la entrevista, Andrés Guardado asegura que la camisola mexicana que Messi presuntamente patea se trata de la suya, y que se la dio como intercambio una vez finalizado el encuentro entre Argentina y México.

De hecho, esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo e hice lo mismo con la camisola que me dio, la tiré al suelo para que la lavaran. En el vestuario se entiende así porque somos jugadores de fútbol y sabemos lo que se vive en un vestuario”, concluyó Guardado.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.