“Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas“, dijo el Comité.
“Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes. Los periodistas sobre el terreno que hablan y conocen a estos aficionados se dan cuenta de la realidad”, prosiguió la institución.
Además, el Comité destacó que “tanto en Qatar como el resto del mundo hay una gran variedad de aficionados al fútbol, muchos de los cuales comparten conexiones emocionales con múltiples naciones”.
También señaló que, a cuatro días de que inicie el Mundial de Qatar “la emoción, la expectación y el entusiasmo crecen conforme pasan los días“.
“Aficionados de todo el mundo (muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar) han contribuido al ambiente local recientemente, y han organizado paseos y desfiles de aficionados por todo el país, y reciben a las distintas selecciones nacionales en sus hoteles”, prosiguió el Comité.
La institución también dijo que la pasión de Qatar por el fútbol no es menos auténtica, ya que asegura que en diferentes lugares del mundo, los aficionados tiene formas diferentes de celebrar , y que es norma que pueda contrastar con lo que la gente está acostumbrada en países como Europa o Sudamérica.
“Estamos deseosos de que continúen los preparativos para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que ésta represente realmente un momento que conecte a los aficionados de todo el mundo, independientemente de cómo decidan apoyar a sus equipos favoritos”, concluyó la institución.
Controversia
Los comentarios del Comité se dieron luego de que en redes sociales se divulgaran varios videos de hinchas de selecciones como Brasil, Argentina, España y Francia que paseaban por las calles de la capital de Qatar, Doha, en un ambiente de celebración previo a la competición más grande del futbol.
Sin embargo, varios medios y los usuarios en redes sociales empezaron a cuestionar la veracidad de estos hinchas, ya que aseguraban que casi todos los que aparecían en los videos tenían rasgos árabes.
¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha! 🥳#Qatar2022 pic.twitter.com/hT8Ofbb86v
— Road to 2022 Español (@roadto2022es) November 11, 2022
Por esto, las personas empezaron a teorizar de que se podía trata de “hinchas falsos”, que presuntamente fueron pagados por los directivos de Qatar y la FIFA para mostrar un supuesto ambiente “festivo” en las calles de la sede del Mundial.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.