Su consagración como campeón del Mundial Qatar 2022 causó euforia en los hinchas de la albiceleste, así como también provocó que los admiradores compartieran sus famosas cábalas.
A pesar de que existen millones de estas, cada aficionado tiene una fuente de confianza a la que recurre en cada partido, algunas han sido heredadas desde la Copa América 2021 y otras fueron surgiendo conforme avanzaba el Mundial.
Una en particular se hizo viral por ser de las más emblemáticas entre la delegación argentina y se trata del muñeco Chucky, que ya ha acompañado a la selección en varios partidos.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), explicó durante una charla con AFA Estudio, la razón por la que no podía faltar el muñeco y por qué era importante en las concentraciones.
Amuleto de la suerte
“Fue algo de parte del staff. Un día entré a la utilería, vi el muñequito de Chucky, le faltaba un brazo y una pierna. Nadie sabía cómo estaba ahí, entre medio de todos los santitos y vírgenes. Dije: ¿Quién trajo a ese muñeco acá? Tiene mala suerte. Nadie contestaba. Me dice Juan Cruz, el utilero: Jefe, ese muñeco trae suerte, a mi hijo le dicen Chucky. Como entramos a la burbuja, me lo dio para que me acuerde de él y lo tenga siempre en todos lados”, comentó Tapia.
Además el presidente agregó que Chuky los acompaña en cada viaje y está en todos lados, ya que días antes de la Copa América 2021 realizó una promesa:” Les dije a los siete… Si salimos campeones, nos vamos a tatuar a Chucky. Los siete nos hicimos a Chucky. Ahora viaja con nosotros, está en todos lados. Yo tengo uno en mi casa. Después de esto, me compré un Chucky, duerme conmigo”.
El Chiqui Tapia se tatuó al muñeco en el cuádriceps de su pierna izquierda y desde entonces considera que es un integrante más que los acompaña.
Es así como el muñeco Chucky apareció en el vestuario del Lusail Iconic Stadium y no los defraudó en la Copa del Mundo. Nicolás Otamendi por medio de un en vivo de Instagram mostró al amuleto de la suerte, el cual estaba en la mesa junto con cervezas y champagne, es así que el futbolista comentó: “Tenemos a Chucky acá, loco. Está remamado Chucky”.
Ver esta publicación en Instagram
La celebración junto al amuleto de la suerte se hizo tan viral que los fanáticos que no estaban familiarizados con la historia de la cábala comenzaron a cuestionar la presencia del muñeco entre ellos.
La popularización de la cábala fue tan grande y la historia se difundió tan rápido que uno de los actores de las películas del muñeco asesino, Alex Vincent, subió una historia al ver a Chucky entre los campeones. “Felicitaciones Argentina. Veo que saben cómo festejar”, comentó el actor.