Prensa Libre destacó en la previa de la inauguración, que tendría enviados especiales en Chile para cubrir el evento, que con cada edición iba tomando más relevancia. El día de la inauguración publicó “Abren Mundial” y destacaba que “cuatro juegos habrá este día en Chile”.
Pese a que ya era un campeonato importante, aún compartió espacio con la información del torneo de fútbol de los voceadores de Prensa Libre.
En este Mundial participaron Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania Federal, Checoslovaquia, Inglaterra, Unión Soviética, España, Italia, Hungría, Yugoslavia, Bulgaria, Colombia, México y Suiza.
La final fue disputada en Santiago, entre Brasil y Checoslovaquia. Los sudamericanos lograron el bicampeonato al vencer 3 a 1 a los europeos.
El tercer lugar quedó en manos del anfitrión, Chile.
En la portada, Prensa Libre destacó “Brasil mantuvo el campeonato mundial”, mientras que en portada de deportes destacó “Brasil Campeón”.
La edición del día posterior a la final también destaca cómo se celebró en Brasil el triunfo. “Los brasileños se despojaron anoche de sus inhibiciones para celebrar con demostraciones casi tumultuosas el segundo triunfo consecutivo del equipo nacional en el campeonato mundial de fútbol”, se lee en la crónica.
“Dominados por la emoción, hombres y mujeres lloraban y reían intermitentemente al dar rienda suelta a sus sentimientos por la victoria de Brasil”, continúa el relato de 1962.