Antes del inicio de la práctica en la Qatar University, Messi esperó el inicio de la misma y al resto de sus compañeros charlando distendidamente en el centro del campo de entreno, en el seno de un pequeño grupo en el que estaba también el seleccionador, Lionel Scaloni, que también se mostró tranquilo y sonriente, constataron periodistas de la AFP en el lugar.
Era la primera práctica abierta a la prensa en la que participaba Messi desde la derrota 2-1 del debut ante Arabia Saudita, el pasado martes 22.
El miércoles 23 los titulares de ese partido no participaron en la sesión y el jueves 24 se realizó a puerta cerrada, sin acceso a los medios. La Asociación del Futbol Argentino (AFA) compartió el jueves 24 imágenes en sus redes sociales de esa sesión y en una de ellas se veía a Messi con una sonrisa durante ese entrenamiento.
Poco antes de la práctica del viernes 25, Scaloni había comparecido en conferencia de prensa ante la prensa internacional y había lanzado un mensaje positivo sobre el estado físico de sus jugadores, en general, y de Messi, en particular.
“No sé de dónde salió que ayer (jueves) no entrenó. Hay incluso imágenes. Entrenó y entrenó bien. El grupo que jugó (el martes) hizo la mitad de entrenamiento. (Messi) está bien y más que nunca necesitamos de todos, también de sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema”, afirmó en esa conferencia de prensa cuando fue preguntado por el astro del París Saint-Germain.
Antes del partido ante Arabia Saudita, el estado físico de Messi había generado dudas por una sesión en la que tuvo trabajo diferenciado y por una imagen que generó revuelo en redes sociales de uno de sus tobillos con una aparente hinchazón, aunque el propio jugador aclaró en aquel momento que llegaba sin problemas a este Mundial.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.