Deportes
“Ojalá mi papá lo haya visto en el cielo”: Enrique Brol habla sobre la medalla de su hermano Jean Pierre
El tirador deportivo guatemalteco, Enrique Brol, habló sobre la medalla de bronce que su hermano, Jean Pierre Brol, consiguió en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hebert, Enrique y Jean Pierre Brol durante los Juegos Centroamericanos de 2018. (Foto Prensa Libre: COG)
Jean Pierre Brol hizo historia en el deporte guatemalteco al conseguir la segunda medalla olímpica en la historia de Guatemala, tras ganar la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El tirador deportivo de 41 años se llevó la medalla de bronce tras conseguir 35 puntos en la final de la fosa masculino, superando al sueco Levin Andersson, que consiguió 30 unidades.
Sus hermanos Enrique y Hebert, atletas que representaron a Guatemala en las Olimipiadas de Río 2016, se encontraban en territorio guatemalteco al momento del triunfo olímpico de su hermano menor, pero lo vivieron como si estuvieran en la capital francesa.
Enrique, el hermano mayor de los Brol, dio declaraciones al término de la competencia y aseguró que la hazaña de Jean Pierre inspirará a una nueva generación de atletas olímpicos guatemaltecos.
La palabras de Enrique Brol
"Fue muy emocionante, tengo una relación muy estrecha con mis hermanos. Cada vez que alguno de los tres gana algo, los otros dos sentimos la medalla como que si fuera propia", comentó Enrique durante una entrevista con el noticiero Guatevisión.
"Estamos súper emocionados y felices, todos gritamos como si hubiéramos estado en París. Mi madre está recontenta, mi hermano Hebert también, mis primos y todo el país, porque esta medalla es para Guatemala y nos une a todos", mencionó el tirador deportivo.
"Este deporte nos ha unido por el amor a nuestro padre, los tres iniciamos desde muy pequeños y después de tantos años lo seguimos practicando. Es nuestra pasión, nos llena representar a Guatemala", indicó el atleta olímpico guatemalteco.
"Espero que nuestro señor nos haya permitido que mi papá viera este trinufo desde allá en el cielo. Lamentablemente no lo pudimos celebrar en carne propia con él, pero espero que lo haya logrado ver", aseguró el hermano más grande de los Brol.