Sergio Ramos le dedica el triunfo de España a los niños migrantes y refugiados

La separación de niños y padres migrantes cuando cruzan ilegalmente la frontera de México a Estados Unidos, tomada por el Gobierno de Donald Trump, ha sacudido al mundo y a Sergio Ramos de la Selección de España, en Rusia 2018.

Sergio Ramos aplaude al finalizar el partido entre España e Irán, un encuentro intenso en el que los españoles sufrieron para quedarse con los tres puntos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Sergio Ramos aplaude al finalizar el partido entre España e Irán, un encuentro intenso en el que los españoles sufrieron para quedarse con los tres puntos. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La victoria está dedicada a los niños migrantes y refugiados, especialmente en el #DíaMundialDelRefugiado”, escribió el capitán de La Roja en la red social Twitter (@SergioRamos).


El también defensa del Real Madrid dedicó la victoria de España (1-0) sobre Irán, en el Grupo B de Rusia 2018. El gol lo marcó  Diego Costa, al minuto 54, con lo que la selección española se colocó como líder de su grupo.

Aunque el Gobierno de Trump ya dio marcha atrás a la política estadounidense de separación de padres e hijos migrantes, el mundo se estremeció con las imágenes de pequeños que permanecían en jaulas después de ser separados de sus familiares.

Te puede interesar: Congresita critica a Jimmy Morales por su indiferencia ante la política migratoria de EE.UU. de separar a niños de sus padres.

Como demostró Sergio Ramos con su dedicatoria, este hecho no pasó desapercibido por nadie.

Lee también: 465 niños migrantes separados de sus familias serían guatemaltecos.

El próximo partido de España será el próximo lunes, a las 12 horas, frente a Marruecos, en una jornada crucial en la que se definirá a los clasificados a octavos de final.

Contenido relacionado:

> España consigue una sufrida victoria contra Irán gracias a gol de Diego Costa.

> La ONU considera inadmisible y cruel la política de Estados Unidos de Separar familias.

> Después de presiones y críticas, el Gobierno rechaza la separación de familias.