El duelo, encuadrado en el Grupo F, se disputará el 17 de junio en el estadio Luzhniki de la capital rusa. La zona la completan Suecia y Corea del Sur, una de las combinaciones a priori más complejas del cuadro.
México avanzó al Mundial de forma soberana en la eliminatoria de la Concacaf, pero su jerarquía es obviamente menor que la del cuatro veces campeón mundial, que atraviesa un excelente momento bajo el mando del experimentado Joachim Löw.
Los germanos, que hace cuatro años fueron capaces de romper el “maleficio” europeo en América ganando en Brasil 2014, se impusieron además este año en la Copa Confederaciones en Rusia, y lo hicieron con un equipo B en el que faltaban la mayor parte de sus estrellas.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/936633392954736640
México jugará su segundo partido ante Corea del Sur el 23 de junio en Rostov, mientras que cerrará su participación en la primera fase frente a Suecia el 27 en Ekaterinburgo.
Alemania se medirá en su segundo duelo a los escandinavos el 24 de junio en Sochi y en el tercero a los asiáticos el 27 en Kazán.
México en un grupo complicado, pero lo que lo hace diferente es la presencia del campeón del mundo y máximo aspirante: la selección de Alemania…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 1, 2017
Otro grupo de la muerte
En el mundial de Estados Unidos 1994 la selección mexicana también quedó encuadrada en el grupo de la muerte. La tricolor formó parte del grupo E en donde también se encontraban Italia, Irlanda y Noruega.
La disputa fue tan cerrada que todos terminaron con cuatro puntos y la clasificación se definió por diferencia de goles.
Los aztecas fueron primeros por mayor cantidad de goels anotados. El primer partido lo perdieron 1-0 contra Noruega, en el segundo le ganaron 2-1 a Irlanda y en el cierre de la fase de grupos empataron 1-1 contra Italia.
Sin embargo, en los octavos de final fueron eliminados por Bulgaria al perder 3-1 en los penaltis, después de un empate 1-1 en los noventa minutos reglamentarios y tiempo de reposición.