Los jugadores de la Selección de Panamá, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes ya se encuentran instalados en Rusia, aún no tienen confirmado su futuro en la Liga Nacional con Municipal, pero el equipo tendría beneficios por la participación de ambos en el mundial.
El pasado 18 de mayo, Pérez indicó en una entrevista con en el programa Jorge Ramos y su Banda de la cadena internacional Espn, que no sabía si regresaría a Municipal, pues Hernánd Medford tenía otros planes con los jugadores.
El contrato de Baloy y Pérez termina en junio, y esto permitiría que los rojos reciban por parte de la Fifa €7 mil diarios por cada uno durante los días que estén en Rusia, como parte de los beneficios económicos a los equipos.
Panamá, que vivirá su primera experiencia mundialista, se encuentra en el grupo G y debutará frente a Bélgica el 18 de junio, luego se medirá a Inglaterra el 24, y cerrará su participación en la fase de grupos el 28 contra Túnez.
Los jugadores estarían por lo menos 11 días en Rusia, por lo que el equipo escarlata podría recibir una fuerte suma de dinero.
Lee también: Fernanda Colombo, la árbitro brasileña que hará historia en Rusia 2018
El pasado 8 de mayo, cuando Municipal anunció la salida de 12 de jugadores de sus filas, manifestó que el caso de los panameños se analizaría en los próximos días.
“El caso específico de Blas Pérez y Felipe Baloy se evaluará en los próximos días, luego de ello se tomará una decisión”, dice el comunicado publicado en la página web escarlata.
Contenido Relacionado:
> Blas Pérez y Felipe Baloy encabezan la lista de Panamá que estarán en Rusia
> Felipe Baloy y Blas Pérez cumplieron su sueño de niños
> Las claves de la debacle de Municipal en el Clausura 2018