“Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito”, escribió Mohamed Salah dirigiéndose a sus aficionados.
El egipicio se retiró del terreno de juego del Olímpico de Kiev entre lágrimas a la media hora de juego con un problema en el hombro. Luego el Liverpool cedió ante el Real Madrid, que logró su 13ª Copa de Europa, la tercera consecutiva.
Salah se lesionó en una acción en la que se fue al suelo junto al capitán del Real Madrid Sergio Ramos.
“Perdimos a un jugador importante y Egipto puede haber perdido a un jugador importante para la Copa del Mundo”, alertó el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, tras el partido.
Pero horas después la Federación Egipcia de Futbol (EFA) expresó su “optimismo” sobre la participación de Salah en el torneo que comienza el 14 de junio.
Lee tambén: Mohamed Salah interrumpió el ayuno de Ramadán por la Champions
“Atendiendo al diagnóstico” brindado a la federación, el médico del equipo nacional Mohamed Abu al-Ala “expresó su optimismo”, tuiteó la EFA.
Se trata de una “lesión en los ligamentos de la articulación del hombro”, especificó la federación según la información recibida del Liverpool.
Te puede interesar: Loris Karius: “Sé que lo arruiné con los dos errores y caímos”
Egipto, que juega su primer Mundial desde 1990, comenzará su participación en Rusia el 15 de junio contra Uruguay. La selección africana también se medirá dentro del grupo A al país anfitrión, Rusia, y a Arabia Saudita.
Contenido Relacionado:
> El doble de Salah que engaña a todos en Egipto
> Luchador de la UFC revela el secreto para frenar a Salah
> Salah, el astro del futbol que alumbra las noches de Ramadán