Muchos fueron los memes y críticas que recibió el “10” de la Argentina al llevarse las manos a la cara y mostrar un semblante derrotado durante el himno argentino en el partido contra Croacia que finalizó 3-0 en favor de los europeos.
No se sabe con claridad si Messi reaccionó de esa manera por estar molesto y en desacuerdo con la alineación planteada por el técnico Jorge Sampaoli o simplemente porque ya presentía que su Selección iba a ser humillada por Luka Modric y compañía, pero sí recibió un sinfín de comentarios negativos en su contra especialmente de la prensa.
Además muchos aficionados (no solo de Argentina) lo han catalagado de “pecho frío”, término que utilizan para dar entender que un jugador “no siente la camisola” o “no tiene sangre en la cara” (vergüenza) a la hora de comandar a su selección.
Este martes las cosas fueron distintas y el crack del Barcelona y Argentina mostró ante las cámaras de televisión una faceta jamás antes vista: la de un líder dando isntrucciones a sus amigos y compañeros, además de alentarlos para que salieran con todo a disputar la segunda mitad del duelo que, hasta ese momento, ganaba la abiceleste por 1-0 frente a los nigerianos.
"Messi no es líder" pic.twitter.com/H0i3Hb0NQE
— Identidad Sabalera (@ColonSF1905) June 26, 2018
Todos le prestaban atención a Leo. Hasta Javier Mascherano escuchó con atención las palabras de Messi que a la postre sirvieron para encarar de una mejor manera el resto del partido.
Aunque Argentina recibió el empate al minuto 51 por un penalti transformado por Víctor Moses, la selección gaucha jamás agachó la cabeza y encerraron en su campo a los africanos. Merecidamente, al minuto 86, Messi y compañía encontraron su recompensa con un golazo de Marcos Rojo que les dio la clasificación automática hacia los octavos de final de la Copa del Mundo.
Argentina luchará por un boleto hacia los cuartos de final frente a la complicada selección de Francia el próximo sábado.
Contenido relacionado
> Marcos Rojo da el pase a octavos a Argentina con un gol de último minuto
> Maradona y su polémico comportamiento durante el juego
> Paolo Guerrero anotó su primer gol en mundiales en la despedida de Perú