Pereira expresó a la radio local Sport890 que está “muy contento y con muchas expectativas” por haber sido preseleccionado para el Mundial por parte del entrenador Óscar Tabárez.
Si se confirma la convocatoria a Rusia, llegaría a un Mundial por tercera vez luego de estar en Sudáfrica 2010, año en que Uruguay terminó cuarto, y en Brasil 2014, en donde la Celeste quedó fuera en octavos de final.
“Si me toca estar, la verdad que sería algo hermoso, uno lo vive con otra emoción, ojalá que se me pueda dar estar entre los 23 finales y poder dar lo mejor de mí”, destacó.
El futbolista, que viene de salir campeón en la Liga de Portugal con el Oporto, también analizó que la selección uruguaya tiene en el plantel jóvenes que van a tener la oportunidad de jugar y eso al grupo “lo llena de energía” ya que están “con mucha hambre”.
El objetivo de Pereira es “luchar” por su lugar entre los 23 seleccionados para el Mundial.
Lee también: Paolo Guerrero: “Jamás he cosumido drogas. Nunca me han llamado la atención”
“Puede ser mi último mundial o mis últimas convocatorias en la selección, ahora me siento bien y con muchas ganas y fuerzas”, acotó Pereira.
Uruguay integra el grupo A junto a Rusia, Arabia Saudita y Egipto.
“Hoy Uruguay no va al mundial con la cabeza en pasar de fase, va con la humildad y con la cabeza de que podemos ser campeones, eso ya lo hemos hablado en otros partidos de eliminatorias y sabemos que es así” concluyó Pereira.
Contenido relacionado:
> ¿Cuáles son las posibilidades de la selecciones de América Latina en el Mundial?
> Ellos son los técnicos mejor pagados del mundo
> La novia de Paolo Guerrero causa sensación en la Copa América