El goleador charrúa se sacó la espina de quedar en cero en el debut y en su partido centenario con su selección anotó la apertura del marcador a los 23 minutos, rematando en el centro del área luego de que un tiro de esquina sorprendiera mal parada a la defensa rival.
Arabia Saudí mostró argumentos para complicar a Uruguay en defensa, pero no tuvo puntería para concretar sus avances, mientras que los dirigidos por Óscar Tabárez volvieron a mostrar carencias para generar juego en el mediocampo.
Los rusos, que habían superado 3-1 a los 'Faraones' el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.
Te puede interesar: Rusia vence a Egipto y ratifica su primer lugar en el grupo A.
Con este resultado Arabia Saudita y Egipto quedan eliminados de la Copa del Mundo.
El gol del 'Pistolero' en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.
Lee también: Senegal superó 2-1 a Polonia e ilusiona con otra participación histórica.
Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos de final, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y quedarse en octavos en Brasil-2014.
Contenido relacionado:
> El aficionado más famoso de la selección de México en Rusia 2018.