Pekerman comandó a 24 jugadores, de los que saldrá uno que se presume estaría entre los arqueros José Fernando Cuadrado (Once Caldas) e Iván Mauricio Arboleda (Banfield, Argentina).
Lee también:
En Brasil la selección cafetera tuvo su mejor desempeño en un Mundial al alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminada por los anfitriones. Rodríguez, estrella del Bayern Múnich de Alemania, se coronó goleador del certamen con seis tantos.
La mezcla de jóvenes y veteranos es una de las fortalezas con las que cuentan los cafeteros para competir en el Grupo H contra Polonia, Senegal y Japón, agregó el atacante.
La experiencia que garantizaban Mario Yepes y Farid Mondragón ahora estará en manos de Falcao (AS Mónaco de Francia), Carlos Sánchez (Espanyol de España), Cristian Zapata (Milán, Italia) y Abel Aguilar (Deportivo Cali), indicó Muriel.
Lee también: Adrien Rabiot renuncia a ser suplente en la Selección de Francia
Además de la frescura que aportan “jóvenes con mucho recorrido a tan corta edad y jugando en clubes importantes”, agregó.
En la nómina de la selección colombiana, que empezó a reunirse en Bogotá desde el fin de semana, destacan jóvenes promesas como los defensores Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra) y Yerry Mina (Barcelona, España) o el mismo Arboleda.
“Queremos llegar a la final y ser campeones, si hay una unión, una alegría de grupo, las cosas se pueden lograr”, sostuvo el lateral Santiago Arias, recién elegido mejor jugador de la liga holandesa con el campeón PSV Eindhoven.
Contenido relacionado
> Marcelo dice que el Liverpool es más que Salah
> Fabio Coentrao renuncia a jugar el Mundial con Portugal
> Paul Pogba busca con Francia recuperar la confianza perdida