El exastro del futbol argentino apuntó directamente a los máximos dirigentes de la entidad rectora del futbol y se mostró desilusionado por darse cuenta que no se ha podido erradicar totalmente la corrupción en dicho ente.
“De la mano del 10”, es el programa en el que participa la leyenda del futbol gaucho que se transmite en el canal venezolano Telesur.
Maradona aseguró que cuando habló por primera vez con Gianni Infantino, presidente de la Fifa, este le aseguró que todo iba a cambiar en la Federación Internacional de Futbol Asociación.
Me dijo “se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa de eso”, (dijo refiriéndose a todos los exfutbolistas que son embajadores de la Fifa).
“Acá hay un señor que decide, un árbitro que googleandolo no se le puede poner a dirigir un partido de la magnitud de y de las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en estos octavos de final”, acusó Maradona en contra del silbante Mark Geiger, quien tuvo varios fallos polémicos y quien favoreció a los ingleses en varios pasajes del partido.
Lee también: Artistas colombianos muestran su orgullo por la selección cafetera.
Incluso en los tiempos extras anuló una jugada en ataque de Colombia con la excusa de que se encontraban dos balones dentro del terreno de juego, cuando en realidad en el momento en que el balón se puso en movimiento la otra pelota ya había sido retirada del rectángulo de las acciones. Dicha jugada había terminado en gol.
“Que casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que Nigeria lo acusó en la Fifa y al que le dieron seis meses de suspensión”, agregó Maradona. Además, apuntó contra Pierlugi Collina, a quien considera un mal designador de árbitros.
Te puede interesar: Radamel Falcao estalla contra el árbitro Mark Geiger.
Lo que más le objeta Maradona al árbitro fue el penalti a favor de Inglaterra, ya que considera que no existía falta defensiva pues a su criterio quien cometió la infracción fue Harry Kane.
“El esta mirando todo el panorama y cuando vuelve la cabeza Kane esta en el piso, o sea el no esta mirando a Kane directamente”, indicó Diego, quien asegura que lo más correcto era que el silbante pidiera el VAR en esa acción para ver bien la jugada.
“Yo como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así, esto es un error fatal para todo un país”, agregó el pelusa, quien concluyó “hoy vimos todo lo contrario, una Fifa vieja y arreglada”.
Fifa se defiende
La Fifa denunció este miércoles las “insinuaciones” de Diego Maradona sobre el arbitraje de los octavos de final del Mundial entre Colombia e Inglaterra, que ganó la calificación a cuartos (1-1 en el tiempo reglamentario, 4-3 en penales).
La respuesta no tardó en producirse por parte del ente futbolístico. “La Fifa lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte”, contestó el organismo internacional.
“Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, consideró la Fifa, que “condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”.
Contenido relacionado
> Inglaterra termina con los sueños de Colombia y avanza a cuartos de final.
> James Rodríguez sufre en la tribuna durante el juego Colombia – Inglaterra.
> Estas son las anécdotas más curiosas del Mundial Rusia 2018.