El de Madeira afianzó así su posición de jugador que más veces ha vestido la camiseta de las “quinas” en la historia de Portugal, por delante de Luís Figo (127) y de Fernando Couto (110).
También es el futbolista que más goles ha marcado con la selección lusa, un total de 81, muy lejos de los 47 tantos de Pauleta y de los 41 del mítico Eusébio.
Ronaldo se estrenó con la absoluta de Portugal el 20 de agosto de 2003 en un amistoso contra Kazajistán, en el que el entonces seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, le hizo debutar en sustitución de Luís Figo.
En los 150 partidos en los que Ronaldo ha pisado el césped, a las órdenes de Scolari y los portugueses Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Santos, las “quinas” han cosechado 90 victorias, 36 empates y 24 derrotas.
O apito final não quer dizer que acabe o espectáculo. Cristiano Ronaldo e Cristianinho: tal pai, tal filho.#ConquistaOSonho
The final whistle doesn't mean the show is over. Cristiano and his son, it's clear the apple doesn't fall far from the tree! #ConquerYourDream pic.twitter.com/YgebltOYpa
— Portugal (@selecaoportugal) June 7, 2018
El delantero del Real Madrid ha disputado con su selección los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) y las Eurocopas de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008), Ucrania y Polonia (2012) y Francia (2016), donde los portugueses se proclamaron campeones de Europa.
A sus 33 años, Ronaldo afronta en Rusia su cuarto Mundial, en el que previsiblemente debutará el 15 de junio ante el país donde juega a nivel de clubes, España.
Contenido relacionado
> Rashford y Welbeck le dan el triunfo a Inglaterra sobre Costa Rica
> El panameño Alberto Quintero se lesiona y se pierde el Mundial de Rusia 2018
> Diego Forlán: “España es una orquesta maravillosa pero le falta algo en delantera”