Bélgica devora a Neymar y compañía y se mete a semifinales del Mundial

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia 2018, los 'Diablos Rojos' belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Vermaelen y Kompany celebran el pase a semifinales frente a la mirada perdida de Renato Augusto, autor del gol del descuento brasileño. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vermaelen y Kompany celebran el pase a semifinales frente a la mirada perdida de Renato Augusto, autor del gol del descuento brasileño. (Foto Prensa Libre: EFE)

Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.


Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

Con este resultado, la llamada 'Generación de Oro' belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Neymar decepcionó ante Bélgica y pasó casi desapercibido en todo el partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

No hubo venganza

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del
'Fenómeno' Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Te podría interesar: ¿Por qué Griezmann no festejó su gol contra Uruguay?
https://twitter.com/Trbx/status/1015298954362347522

Los 'Diablos Rojos' y los Bleus se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Los belgas dedicaron el triunfo a su fiel afición luego del pitazo final. (Foto Prensa Libre: AFP)

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.
https://twitter.com/DeBruyneTouch/status/1015309968638201857

Contenido relacionado

> Mbappé potagoniza los memes del Uruguay contra Francia
>
 
Francia se disfraza de Uruguay y avanza a las semifinales del Mundial
>
 
Lateral brasileño Danilo sufre lesión de ligamentos y está fuera del Mundial