“Mi sueño siempre fue ser tirador como mi papá”: El medallista olímpico Jean Pierre Brol asegura que cumplió una meta
El medallista olímpico en París 2024, Jean Pierre Brol, fue invitado a compartir con la redacción de Prensa Libre y compartió sus ilusiones y deseos para el futuro.
Jean Pierre Brol recibió un reconocimiento en la redacción. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)
El martes 30 de julio a las 8.16 horas de Guatemala, tras sumar 35 puntos y conseguir la presea de bronce en su disciplina, el tirador deportivo Jean Pierre Brol escribió su nombre en la historia de las Olimpiadas luego de alcanzar la segunda medalla olímpica para la nación.
El medallista olímpico se presentó en la redacción de Prensa Libre para conversar sobre su futuro y lo que significó la hazaña en París, a lo que afirmó que primero hay que trabajar y después ser atleta, ya que esos son los compromisos.
"Mis hermanos me apoyan en el deporte y en el trabajo, pero es complicado, a veces uno se pregunta si esto de verdad vale la pena ya que se dejan escapar algunas oportunidades, pero ahora, tras los frutos, ya pienso que si vale la pena", comentó Jean Pierre entre risas.
El deportista guatemalteco aseguró que va por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero que por el momento su prioridad es compartir más tiempo con su núcleo social, como su familia, especialmente con sus hijos.
La influencia del pasado y la ilusión del futuro
Respecto a su regreso en los campos de tiro, el atleta indicó que los entrenamientos se retomarán en septiembre, ya que en octubre se realizará la Copa del Mundo de tiro en India, donde clasificaron los mejores del ranking y los medallistas olímpicos, incluyendo a su compatriota Adriana Ruano.
"Pronto retomaremos el entreno con miras a ganar esta competencia. Queremos seguir con la racha ganadora, y mi entrenador (El español Pedro Fariza) ha sido también fundamental en todo este proceso", agregó el especialista en fosa.
La incursión de Jean Pierre en el mundo del tiro se dio a una edad temprana, influenciado por su padre, Fernando, quien también competía en la misma especialidad. "Yo crecí admirando a mi papá porque mi sueño siempre fue ser tirador", agregó el menor de los hermanos Brol.
A sus 41 años, el medallista es padre de familia y aseveró que le gustaría apoyar a su hijos en todo lo que hagan, aunque reveló que le encantaría que fueran deportistas, para poder apoyarlos en la disciplina del tiro.
"La fiebre de las medallas va a terminar, la gente se va a cansar de vernos, pero me gustaría que los guatemaltecos se quedaran con el sentimiento de poder apoyarse entre sí. Me encantaría que se acabara el resentimiento y que nos enfocáramos en las cosas positivas", agregó el atleta olímpico.