El español Fernando Alonso dio 17 vueltas al trazado desértico de Baréin y llegó a mejorar el tiempo de los dos Mercedes en casi medio segundo a falta de diez minutos para el final, pero tanto Rosberg como Hamilton mejoraron en los últimos minutos para certificar su dominio en el circuito bareiní.
El vigente campeón Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el décimo crono en 16 vueltas, mientras que su compañero australiano Daniel Ricciardo apenas hizo el decimocuarto.
Con unas condiciones soleadas y 25 grados en pista, la sesión estuvo marcada por las probaturas en los coches, que deben adaptarse a un circuito en el que las condiciones son bastante distintas respecto a las de Malasia.
Durante la clasificación rodaron tres pilotos reservas, el holandés Robin Frijns en el Caterham del japonés Kamui Kobayashi; el expiloto titular Giedo Van der Garde en lugar del mexicano Esteban Gutiérrez con el Sauber; y el brasileño Felipe Nasr en el Williams del finlandés Valtteri Bottas.
Después de la primera media hora, con vueltas de instalación y el uso del primer juego de neumáticos medios, que por normativa deben utilizarse y entregarse al fabricante Pirelli; los dos Mercedes marcaban los mejores tiempos, con el británico Lewis Hamilton por delante con 1:38.395.