Tercero llegó su compatriota Nairo Quintana, que partía como máximo favorito de la etapa y pudo recuperar una veintena de segundos al líder, del que ahora está a 2 minutos y 40 segundos. Junto al líder del Movistar llegó el francés Pierre Roland.
Urán, que sufrió en los últimos kilómetros, entró quinto, pero pudo sacar ventaja con respecto al segundo y tercer clasificados de la general, el australiano Cadel Evans y el polaco Rafal Majka.
La escapada del día, formada por 12 corredores, llegó a tener una ventaja de ocho minutos, pero la diferencia al pie del último puerto era de sólo dos con respecto al grupo de favoritos, que no les dio opción.
En la ascensión a Montecampione (19,4 kilómetros al 7,6%) donde Pantani se impuso en 1998, Aru esperó a los últimos 3 kilómetros para lanzar su ataque, al que Urán respondió con presteza, y la pareja enlazó con Rolland y Duarte, que estaban delante.
Pero ninguno de sus compañeros de escalada pudo mantener el ritmo cuando el sardo volvió a cambiar de ritmo justo cuando Quintana les alcanzaba.
Urán, tranquilo
Urán, que se dejó 25 segundos el día anterior en la llegada al santuario de Oropa, mostró una mejor cara en las pendiente de Montecampione. Pero, aún así se dejó una veintena de segundos con respecto a Quintana que se acerca en la clasificación general a 2 minutos 40 segundos.
Aru salió muy fuerte y preferí dejarle ir” , explicó un sudado Urán. “Todo va bien, falta una semana para el final, tengo la maglia rosa y voy primero” , afirmó el colombiano.
Urán consiguió ganar tiempo con respecto al australiano Cadel Evans, que sufrió en los últimos kilómetros de este domingo. “He pagado los esfuerzos al final” , reconoció el australiano de 37 años, que ahora está a más de un minuto de Urán.
En la víspera de la última jornada de descanso, al principio de la última semana de la ronda italiana, Aru se aupó a la cuarta posición de la clasificación general provisional a 2 minutos 24 segundos de Urán.