Deporte Internacional

Alonso y Hamilton dominan primeros ensayos en Australia

Dos excampeones mundiales, el español Fernando Alonso  (Ferrari) y luego el británico Lewis Hamilton  (Mercedes) , dominaron este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres de la temporada 2014, a 48 horas de la carrera del Gran Premio de Australia, el domingo en Melbourne.

Melbourne – Dos excampeones mundiales, el español Fernando Alonso  (Ferrari) y luego el británico Lewis Hamilton  (Mercedes), dominaron este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres de la temporada 2014, a 48 horas de la carrera del Gran Premio de Australia, el domingo en Melbourne.

Con una mejor vuelta en 1 minuto, 29 segundos y 625 milésimas, Hamilton, que no había podido correr en la primera sesión por un problema técnico de su Mercedes W05, rebajó por la tarde en más de dos segundos el primer crono de la mañana, conseguido por Alonso.

“Me siento muy cómodo con el coche, así que ha sido un buen estreno”, afirmó Hamilton.

Alonso logró en la segunda sesión el tercer mejor tiempo, por detrás de otro piloto Mercedes, el alemán Nico Rosberg, pero por delante de otros dos pesos pesados, el alemán Sebastian Vettel  (Red Bull) y el británico Jenson Button  (McLaren). Ese último ha ganado ya tres veces en Australia y este circuito es uno de sus preferidos.

“Los tiempos del viernes no importan mucho, pero es mejor estar más cerca de los primeros que de los últimos”, destacó Vettel.

En Red Bull, el fichaje australiano Daniel Ricciardo dio 32 vueltas y acabó con el sexto mejor tiempo, cerca de su ilustre compañero alemán. Unos tiempos que parecen confirmar una mejoría de la escudería anglo-austríaca, tras una pretemporada catastrófica.

“Es muy motivador. Hemos podido dar muchas vueltas, casi el equivalente a un Gran Premio y necesitábamos una jornada de entrenamientos como la de hoy. Estamos al nivel en el que queríamos estar en los primeros ensayos en Jerez (a finales de enero)”, analizó Christian Horner, el Team Principal de Red Bull, al final de la jornada.

ESCRITO POR: