Más deporte

Lucero Mejía con 16 años vivió sus primeros Juegos Olímpicos al lado de su familia

La joven guatemalteca, Lucero Mejía estuvo participando por primera vez en los Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros dorso.

La familia de Lucero Mejía estuvieron al lado de ella en el viaje a París.

La familia de Lucero Mejía estuvieron al lado de ella después de la competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rochy Arce)

La nadadora guatemalteca, a sus 16 años ha vivido unos días inolvidables días previos a su participación al lado de su familia, el orgullo que ha causado los suyos ha sido significativo y entre sus familiares organizaron el viaje a París para apoyar a Lucero.

El apoyo en cada etapa siempre ha sido fundamental y el pase a París 2024 no solo es un premio para la nadadora, sino también para la familia.

Debido a esto es que han decidido formar parte de la gran experiencia que ha atravesado Lucero durante su estadía en París.

Rochy Arce, madre de la atleta, y su padre Fran Mejia, quien también ha sido de mucho apoyo para la atleta, vivieron con muchas emoción cada segundo de la pequeña de la familia en la piscina de Paris Défense Arena.

La importancia de su familia en la vida de la nadadora es crucial, tanto que cuando ella consiguió el récord nacional lo primero que sucedió es que su mamá y papá la llamaron: "Yo lloraba de la emoción porque era un sueño hecho realidad”, destacó en la entrevista exclusiva a Prensa Libre.

En la competencia logró un tiempo de 1:03.42 en la prueba de 100 metros dorso, tiempo que le valió para finalizar en la cuarta posición de su heat eliminatorio y quedando en el puesto 28 de 36 competidoras.

Rochy Arce abrazando a su hija, Lucero Mejía después de competir.
Rochy Arce abrazando a su hija, Lucero Mejía después de competir. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rochy Arce)

ESCRITO POR: