El Diez tuvo una relación cercana con su médico Leopoldo Luque, a quien llamaba “tordo”. Este fue quien lo operó y estuvo pendiente de su recuperación. Esta fotografía causó controversia, ya que el doctor la publicó sin autorización de la familia del paciente. El galeno tuvo que ofrecer una disculpa.
Maradona fue operado el martes 3 de noviembre. Un día antes le habían diagnosticado un hematoma subdural. La intervención quirúrgica duró 120 minutos y después comenzó el proceso de recuperación, el cual no resistió. Falleció 21 días más tarde.
Maradona ya había publicado fotografías junto a Luque, las cuales reflejaban su amistad. Una de ellas la publicó el 21 de octubre en Instagram, cuando Maradona “celebró” la vida de su médico.
Fuentes cercanas a Maradona indicaron que durante su recuperación fue más frecuente que viera fotografías de sus padres, y que en cada ocasión, lloraba y expresaba que los extrañaba.
Prueba de ello fue la publicación del 18 de octubre, en Instagram. En su post Maradona dedicó un mensaje a su mamá. “Feliz día mamá, te amo, te extraño”, escribió el “Diez”. La publicación la hizo para el Día de las Madres, que en Argentina se celebra cada tercer domingo de octubre.
El 5 de octubre, “el Pelusa” también compartió en sus redes sociales su tranquilidad al contar que su prueba de coronavirus había salido negativa.
Además: Diego Armando Maradona: cómo fue la última mañana previo a su muerte
Se consideraba fanático del fútbol desde los nueve años. En este deporte consiguió muchos éxitos debido a su habilidad con los pies. Semanas antes de su muerte compartió fotografías sobre su estrategia para un partido de Gimnasia.
Sentimientos en redes sociales
La vida de Maradona también estuvo marcada por polémicas. Algunas de ellas relacionadas con sus problemas de adicción a la cocaína, tema del cual habló en varias ocasiones. Sin embargo, luego de enfrentar de un proceso de rehabilitación, comenzó a dedicarse a ayudar a las demás personas por medio de campañas. Una de estas es: “Las 10 del 10”.
Hasta los 60 años, edad en la que falleció, Maradona se realizaba exámenes anuales debido a varias afecciones y padecimientos. En septiembre publicó en Instagram una fotografía sobre su examen anual.
Como futbolista tuvo un gran desempeño, el cual le permitió ser galardonado en varias ocasiones. Prueba de ello fue el trofeo que la Fifa le otorgó como mejor jugador del Mundial de México 86.
Durante la crisis causada por la pandemia de covid-19, tuvo que resguardarse en casa. Sin embargo, algunos meses después comenzó los entrenamientos presenciales. Usaba una careta para evitar un posible contagio.
Desde su casa realizaba ejercicios para mantenerse activo. Con esta rutina aliviaba el dolor de rodilla que lo molestaba desde algunos años.
Durante la cuarentena obligatoria, compartió con su familia.
Siempre practicó el deporte que amó durante toda su vida.