parís 2024
Mal estado del agua del río Sena preocupa en París 2024: cancelan entrenamientos de triatlón
La mala calidad del agua del río Sena, en París, Francia, causó la cancelación de entrenamientos clave para la prueba de triatlón, este domingo.
El río Sena es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de París pero que, actualmente, no se encuentra en las condiciones óptimas de calidad de agua. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las sesiones de entrenamiento de triatlón que se tenían previstas a realizarse este domingo en París 2024, tuvieron que ser canceladas debido a un reporte nada satisfactorio de la calidad del agua del río Sena.
Los niveles de agua no ofrecen las garantías necesarias luego de las recientes lluvias que se presentaron en la capital fracesa y que afectó directamente al río. Aunque no fueron especificados con exactitud, existe cierto nivel de bacterias en el agua como E. coli y enterococos, reportaron las autoridades.
París sorprendió al anunciar que, para las competencias acuáticas de los Juegos Olímpicos, se harían uso de algunos lugares icónicos de esta ciudad, entre ellos, el río Sena. Sin embargo, el hallazgo de estas bacterias ahora pone en duda la disputa de las pruebas de natación en triatlón previstas para el 30 y 31 de julio (masculina y femenina) y el 5 de agosto próximo (relevo mixto).
Allí también se llevarían a cabo los maratones de aguas abiertas en la categoría femenina (31 de julio) y masculina (5 de agosto).
Cabe mencionar que, desde 2016, Francia invirtió en un plan para mejorar la calidad de agua del río Sena con un costo de 1 mil 400 millones de euros, el cual tiene como objetivo permitir que las personas puedan bañarse en este tramo, como no sucede desde hace cien años.
La meta es cumplir con este objetivo para el verano europeo de 2025.