Deportes

La polémica e imprudencia de los camarógrafos en las diversas disciplinas deportivas

Tras la polémica en París 2024, donde un camarógrafo interrumpió el reccorido de Luis Grijalva, han surgido nuevamente las imprudencias más memorables en los últimos años dentro del deporte.

camarógrafo

Un operador de cámara graba durante una competencia deportiva en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

Durante la madrugada de este miécoles 7 de agosto, el corredor de larga distancia guatemalteco, Luis Grijalva, sufrió la eliminación en la disciplina de los 5 mil metros de los Juegos Olímpicos 2024, tras finalizar en el puesto 16 de la fase clasificatoria.

El resultado de la carrera se volvió polémico luego que uno de los camarógrafos presentes en la pista interrumpiera el recorrido del deportista nacional, derivando en un movimiento que generó dolor en los isquiotibiales de Luis.

Grijalva presentó una apelación por la obstaculización en la pista durante las últimas cuatro vueltas de la competencia, sin embargo, el jurado de la organización concluyó que el incidente no influyó en el resultado final.

Ante la polémica, en redes sociales comenzaron a surgir nuevamente las imprudencias más memorables por parte de los camarógrafos durante las competiciones deportivas.

Usain Bolt en 2015

En la final de los 200 metros masculinos del Campeonato Mundial de Atletismo en 2015, uno de los mejores velocistas de la historia, Usain Bolt, fue derribado por un camarógrafo chino.

El exatleta profesional jamaiquino se encontraba celebrando la medalla de oro, cuando el camarógrafo se acercó en un vehículo eléctrico que rápidamente perdió el control y por poco lesiona al campeón.

Lea más: ¿Adriana Ruano y el papa Francisco? El encuentro en el Vaticano y la bendición de la medalla de oro

Kieran Woolley en Tokio 2020

El patinador australiano, Kieran Woolley, se encontraba compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando impactó a un camarógrafo en plena competencia.

Woolley saltó sobre una barandilla y se deslizó directamente hacia el camarógrafo, tirándolo al suelo. El australiano caminó de regreso hacia el hombre que había derribado para preguntarle si estaba bien.

Jon Sallinen en 2022

El deportista finlandés que compite en el esquí acrobático, Jon Sallinen, se encontraba compitiendo en las Olimpiadas invernales de Pekín 2022, cuando protagonizó un choque contra un camarógrafo.

Sallinen estaba debutando en unos Juegos Olímpicos de Invierno, sin embargo, en la clasificación de su única prueba, golpeó al camarógrafo de la transmisión y esto ocasionó que el atleta cayera en la parte superior del tubo.

Grijalva en París 2024

Como se mecionó anteriormente, un camarógrafo de la organización de París 2024 por poco provoca un choque en la fase clasificatoria de los 5 mil metros, en donde compitió el guatemalteco Luis Grijalva.

El hecho pudo haber terminado en tragedia, ya que un choque a la velocidad que llevaban los atletas podría haber generado algún tipo de lesión en los corredores.

Lea más: Las mejores postales que nos han dejado los Juegos Olímpicos de París 2024

Gabriel Heinze en 2010

El futbol no se queda exento de estas imprudencias, ya que en los octavos de final de la Copa Mundial de 2010, el argentino Gabriel Heinze fue quien sufrió las consecuencias.

La albiceleste había anotado su segundo gol ante México, asegurando su pase a los cuartos de final, cuando el camarógrafo se acercó para grabar la celebración de los argentinos y golpeó al experimentado defensor en el rostro, lo que generó que el jugador empujara la cámara.

ESCRITO POR: