Deportes
La fotografía que Adriana Ruano mostró al momento de recibir la medalla de oro en París
Al momento de recibir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la tiradora guatemalteca Adriana Ruano recordó a su padre Luis Ruano, quien falleció.
Adriana Ruano muestra la fotografía de su padre, Luis Ruano, durante la premiación en París 2024. (Fotos Prensa Libre: COG)
Adriana Ruano participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos durante la edición de Tokio 2020, desafortunadamente, la tiradora deportiva finalizó en la última posición de su disciplina en el evento japonés.
"Un mes antes de irme a Japón mi padre Luis Ruano falleció y nos tocó vivir un momento difícil con mi familia. Competí en los juegos y quedé último lugar, sentí que le había fallado a mi papá". declaró la atleta antes de viajar a Francia.
Sin embargo, desde su debut en las Olimpiadas, la deportista comenzó a dedicarle mucho más tiempo a su preparación, consiguiendo grandes resultados, como una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Por esa razón, en la culminación de su esfuerzo y dedicación, Adriana Ruano decidió mostrar una fotografía con su padre al momento de recibir la medalla de oro en París 2024.
Luis Ruano presente en Francia
“Poder volver a unos Juegos Olímpicos es una revancha. Después de Tokio 2020 quedé agradecida con Dios por cumplir el sueño, pero al regresar solamente podía pensar en la muerte de mi papá y, por lo mismo, no me lo disfruté", expresó Adriana Ruano previo a su viaje.
“Si comparo a la Adriana que participó en Japón, con la actual, puedo decir con certeza que llego más fuerte”, aseguró la tiradora guatemalteca, días antes de entrar a la historia del deporte olímpico.
Lea más: “Eres oro”, la felicitación del ‘Pescado’ Ruiz a la medallista olímpica Adriana Ruano
La deportista no solo consiguió la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Olímpicos, sino que también firmó el primer récord olímpico de un atleta guatemalteco en las Olimpiadas.
Ruano sacó la fotografía de su padre durante la premiación para que la acompañara en un momento tan especial, ya que según indicó la medallista olímpica, su familia le dio energía en todo momento: "Mi mamá y mi hermano fueron mi motor; además, de mi papá, quien me cuida en todo momento".