Deportes

Bolt quiere estar a la altura de Pelé y Mohamed Alí

Usain Bolt tiene las cuentas claras: este viernes puede colgarse su tercera medalla en Río 2016, y la novena consecutiva en tres Juegos Olímpicos, y declararse sin titubeos como el más grande.

El atleta de Jamaica buscará ganar este viernes los relevos 4x100 en Río. (Foto Prensa Libre: AFP).

El atleta de Jamaica buscará ganar este viernes los relevos 4x100 en Río. (Foto Prensa Libre: AFP).

Bolt quiere completar este viernes el triple-triple con el revelo 4x100m tras colgarse el oro en los 100m y 200m en Río, que se suman a sus títulos en esas pruebas en Pekín-2008 y Londres-2012. 3×3=9.

Y entonces situarse a la altura de Pelé y de Mohamed Alí, fallecido en junio pasado. “Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Mohamed Alí y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo”, afirmó luego de ganar con soltura los 200 metros.

A punto de cumplir 30 años, justo el día de cierre de los Juegos, Bolt insinuó que podría dejar de correr en los 200 metros, su prueba favorita.

“No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente” , afirmó el hombre más veloz de la tierra.

ESCRITO POR: