“Creo que sí. Varias” , dijo Spitz a la AFP en Rio, cuando se le preguntó si pensaba que Phelps ganaría medallas de oro en los juegos cariocas.
Phelps ganó las pruebas de 100 y 200 metros mariposa y 200 metros braza en las selecciones estadounidenses del mes pasado, pero no con la facilidad de otras épocas.
Sin embargo, Spitz señaló que Phelps no descansó bien de cara a los clasificatorios olímpicos, añadiendo que el incentivo extra de nadar sus últimos Juegos le servirá de motivación para aumentar su récord de 22 medallas, 18 de oro.
“Creo que Michael va a hacer algo grande” , dijo el exnadador de 66 años, que estaba visitando a los deportistas estadounidenses en su pintoresca base de entrenamientos en la costa de Rio.
“Creo que no estaba completamente descansado en las selecciones olímpicas, pero éste es su momento y se va a esforzar en cada brazada” , indicó.
“Nunca apostaría contra él y espero que tenga un resultado positivo. Si llega a las finales, será el hombre a batir” , dijo.
La cosecha de siete medallas de oro de Spitz en los Juegos de Múnich 1972 era considerada imbatible hasta que Phelps lo superó 36 años después.
Pero Spitz afirmó que nunca apreció completamente la amplitud de su propio logro hasta que Phelps lo superó en el “Cubo” de Pekín.
“Alguien me preguntó el otro día: Cuando te diste cuenta de la grandeza de tu hazaña? y le respondí: El día en que Michael Phelps rompió mi récord” , dijo Spitz, dirigiéndose a los deportistas estadounidenses.