Edwards es una de las esperanzas de Panamá para luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En su debut en los 200 metros se le vio seguro; tuvo una velocidad de reacción de 0.137, la mejor de la carrera y no perdió jamás la punta.
“Hice un buen tiempo a pesar de correr relajado; debo seguir enfocado: La próxima fase será exigente y me prepararé para seguir adelante”, expresó.
dijo Alonso Edwards.
Esta temporada Alonso ocupa el décimo lugar del ranquin mundial con 20.04 en la reunión de Londres del pasado 22 de julio en la que se colocó segundo y para ser protagonista en Río deberá superar por mucho ese registro.
“Para entrar en medallas habrá que hacer abajo de 19.81, mi mejor tiempo, primero buscaré la clasificación, luego hacer el mejor 200 de mi vida en la final”, señaló Edwards, quien ocupará el carril 5 de la tercera serie en la que estarán entre otros el español Bruno Hortelano, el jamaicano Johan Blake, el estadounidense Justin Gatlin y el holandés Churandy Martina.
Las eliminatorias de los 200 metros planos tuvieron entre sus notas sobresalientes la plusmarca nacional del español Hortelano, ganador de la segunda serie con 20.12, el segundo tiempo más veloz de los que entraron en la fase de los 16 mejores, solo superado por el 20.09 del canadiense Andre de Grasse, vencedor del quinto heat.
El doble campeón olímpico de los 200 metros, el jamaicano Usaín Bolt, se reservó al imponerse en la novena serie con 20.28.
Entre los clasificados a la semifinal hay otros tres latinoamericanos además de Edwards, el costarricense Nery Brenes (20.20), el mexicano José Carlos Herrera (20.29) y el cubano Roberto Skyers (20.44).