“Pero nada va a quitarle el brillo a nuestro trabajo durante este período. Tenemos que luchar por el bronce y lo haremos hasta el final”, agregó la capitana verdeamarela.
Suecia, que por la misma vía del punto blanco eliminó a Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, en los cuartos de final, defendió su arco durante 120 minutos y tuvo en la golera Hedvig Lindahl a la responsable del éxito de las Blagutt en el Maracaná.
La uno al servicio del Chelsea inglés femenino detuvo los disparos desde los doce pasos de la experimentada delantera Cristiane y la jovencita Andressa.
Marta, capitana de Brasil.
“Tenemos ahora que juntar todos los pedazos de todo esto y ser fuertes nuevamente para tratar de luchar por el oro”, señaló Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA (2006 al 2010) o la Pelé con falda, como la definió O Rei.
Para Cristiane, la experimentada delantera del París Saint-Germain, la derrota “no tiene explicación” y lamentó haber fallado su disparo en la definición desde el punto blanco.
“Es difícil salir de una semifinal en la que sólo Brasil jugó. Nuevamente la pelota no quiso entrar y nos vamos sin poder llegar a la medalla que tanto deseamos”, indicó.
“Siento mucho haber perdido esa final, es una decepción para mí, para el equipo, ese es el futbol pero tenemos otro partido por delante y tenemos que terminar con la cabeza en alto”, destacó la ariete de 31 y goleadora con 23 tantos en la liga gala y en la Champions femenina en la reciente temporada.
La canarinha estuvo cerca de alcanzar el oro olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008 perdiendo ambas finales con Estados Unidos.