Pereira punteó casi toda la prueba, pero en los últimos 50 metros el estadounidense lo pasó y tocó primero la pared, en 1.58.41 minutos, el tercer tiempo de la ronda.
“No me siento tan mal” , dijo Phelps en referencia al cargado programa que tiene en su empeño por ganar seis medallas de oro. “El cuerpo me duele un poco, pero con un poco de descanso voy a estar bien esta noche” , en que se corren las semifinales.
Michael Phelps' son Boomer is stealing the show https://t.co/ul1P0ZIQTw pic.twitter.com/HsofW0Jf7p
— Canadian Trends (@canadizer) August 10, 2016
“Mi cuerpo ha resistido estas cosas por mucho tiempo y espero hacerlo una vez más”, comentó.
Solo consiguieron mejores registros su compatriota Ryan Lochte con 1.57.38 y el alemán Phillip Heintz con 1.57. 59. Los brasileños Henrique Rodríguez y Pereira se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.
Lochte es el campeón mundial y tiene 23 títulos grandes —siendo solo superado por Phelps con 44— pero nunca ha ganado un oro olímpico en esta prueba, en la que tiene dos medallas de plata y una de bronce.
Se anticipa una dura batalla entre ambos en la final, con la presencia amenazante del japonés Kosuke Hagino, medalla de oro en los 400 combinados.
Además de las semifinales de los 200 combinados, por la noche se correrán las finales masculinas de los 200 pecho y los 100 libre, así como las femeninas de los 200 mariposa y el relevo de 2×200 libre, en el que la estadounidense Katie Ledecky irá por su tercera presea dorada de los Juegos de Río. También tiene una de plata en un relevo.