Sin embargo, el velerista experto guatemalteco, recordó sus mejores momentos en el mar de Río de Janeiro, en las que ha navegado durante muchos años y en el que se hizo campeón panamericano en el 2007 junto a Cristina Guirola, aunque en otra especialidad (Hobie Cat-16). Fue así como resurgió en el agua de Brasil, las mismas que lo conocen muy bien.
Hoy fue un mejor día para Juani. Las regatas se retrasaron, pero su ilusión aumentó como el sol que brillaba a cada momento con más intensidad.
#ViveRio| Estos son los resultados oficiales después de cuatro regatas. @juanimaegli se ubica sexto #VamosGuate 👏👏👏 pic.twitter.com/OFPbOAmPT4
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) August 9, 2016
Sabía que ya no podía fallar y que tenía que mejorar su posición para poder meterse a la pelea de las medallas (clasifican los mejores 10 a la carrera final), y así lo hizo.
Un tercer puesto y un séptimo que le permitieron colocarse sexto en la clasificación general de Láser másculino. Fue una gran faena para Maegli que todavía tendrá que pelear por los próximos tres días para competir por las medallas olímpicas.
Mañana disputará la quinta y sexta regata en la Marina da Gloria; el jueves tendrá descanso y volverá al agua viernes y sábado para disputar las regatas 7, 8, 9 y 10.
En cada una de las regtatas las ilusiones guatemaltecas continuarán intactas en el bote de Maegli, en el que luce con mucho orgullo la bandera azul y blanco, que continuará peleando contra el viento y el mar para que lo lleven a la carrera por las medallas que se disputará el próximo domingo.