La venezolana Andreina Pinto quedó segunda en su 'heat', pero no avanzó a la final.
“Ya no sé qué pensar, no sé qué hacer, me tiene frustrada el hecho que entrenas demasiado y las cosas simplemente no se dan”, dijo la venezolana, que descartó hacer otro ciclo olímpico.
Pinto avanzó en Londres-2012 a la final de los 800m en el carril ocho.
¡Nuevo récord olímpico! Katie Ledecky #USA 8:12:86 en 800m libres. Aquí el link #natación https://t.co/IqHaOVR160 https://t.co/wZHomT2lGD
— Claro Sports (@ClaroSports) 11 de agosto de 2016
Gana su tercer oro olímpico
La estadounidense cosechó el miércoles su tercera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y cuarta en total, con el relevo de 4×200 estilo libre. La presea, sin embargo, fue mérito exclusivamente suyo.
Sus compañeras Allison Schmitt, Leah Smith y Maya Dirado jamás lideraron la prueba. En la punta se alternaron Suecia, China y Australia, que parecía encaminarse hacia la victoria hasta que llegó el turno de Ledecky, quien salió disparada como un cohete.
Descontó la ventaja que llevaban las australianas en un abrir y cerrar de ojos y ganó sobrada.
Cronometró 1.53.74 minutos, y fue 2,5 segundos más rápida que la norteamericana más veloz, Schmitt, que hizo 1:56.21.
La única nadadora que estuvo a menos de un segundo de Ledecky fue la australiana Emma McKeon.
Tamsin Cook, la rival directa de Ledecky en el último relevo, no pudo hacer nada por evitar que la estadounidense la pasase como a un poste.
Estados Unidos ganó con un tiempo de 7.43.03 minutos y 1.84 segundos de ventaja sobre Australia, que se quedó con la plata. El bronce fue para Canadá.
Ledecky ya ha conquistado oros individuales en los 200 y 400 libre y una medalla de plata en el relevo de 4×100 libre, ganado por Australia.