Juan Ignacio Maegli fue el primer atleta guatemalteco en sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, el 13 de septiembre del 2014, al terminar en la flota de oro del Mundial de Láser que se disputó en Santander, España.
Juani como es conocido pasó por duros momentos luego de una lesión en la espalda que sufrió en enero recién pasado y que lo alejó por más de un mes de los entrenamientos en el agua. El velerista padece de una hernia en la espalda desde el 2008 y ha mantenido un tratamiento de la mano con sus entrenamientos.
Este lunes, Juan Ignacio hizo su esperado debut en las justas olímpicas de Río en la modalidad de Láser de Navegación y se ubica en el puesto 16 de la tabla general luego de las dos primeras regadas del día.
El velerista nacional se encuentra a 32 puntos del croata Tonci stipanovic que lidera la prueba.
En la primera regata del día Juani terminó en el puesto 18 y luego escaló posiciones para terminar en la casilla 14. Las regatas continuarán mañana a partir de las 10 horas, donde el guatemalteco seguirá dando todo de sí para cumplir con su sueño olímpico.
Tras finalizar el primer día de competencias aseguró sentirse bien y con muchos ánimos.