Desafortunadamente en el kilómetro 32, el competidor francés tuvo una complicación estomacal, por lo que se detuvo unos minutos. Durante la indisposición, el atleta Evan Dunfee se posicionó como líder de la competencia.
Las cámaras se posicionaron sobre el marchista francés, quien no pudo contener las ganas de ir al sanitario y durante su parada defecó, las imágenes del incomodo momento han sido comentadas por usuarios en las redes sociales.
El rostro del atleta olímpico mostró que no se sentía bien, pero el incidente no impidió que Diniz regresara a la competencia.
Luego de unos metros Diniz se desmayó y cayó al suelo, luego de rehidratarse y de recibir apoyo médico, el francés regresó a la pista.
A pesar de realizar varias paradas, el espíritu y motivación del atleta no se desvaneció. Diniz cruzó la línea de meta y finalizó en octavo lugar con un tiempo de 3 horas 46 minutos y 43 segundos.
Luego de finalizar la competencia de los 50 kilómetros, Diniz fue atentido por el equipo médico.
Los usuarios de la red social Twitter han mostrado su admiración al atleta por su valentía y pasión por continuar la competencia. Otros escribieron “respeto para Diniz, es un gran héroe”.
https://twitter.com/kit_messinger/status/766635358134083584
Diniz c'est un super-héro, respect monsieur
— Arlen, Shar'Dama Ka (@Maxime_Klein_) August 19, 2016
La cuenta Athletics Australia @AthAust publicó “increíble escena la que protagonizó Diniz, colapsó por el cansancio pero se levantó y continuó con la carrera. Deseamos que Diniz se mejore pronto”.
Incredible scenes as Diniz collapses from exhaustion and he gets back up to keep racing!
Bizarre. We wish Diniz all the best of health
— Athletics Australia (@AthsAust) August 19, 2016