Deportes

El gladiador Mario Bran da una lección de resistencia en Río 2016

El marchista villanovano Mario Bran terminó en la posición 41 la extenuante prueba de los 50 kilómetros, este viernes, en el circuito de Pontal, Río de Janeiro, Brasil.

Bran pulverizó el cronómetro en cuatro horas, quince minutos y 14 segundos. El atleta nacional fue uno de los 49 atletas que logró culminar la extenuante competencia atlética de las justas brasileñas.

31 deportistas, entre ellos el guatemalteco Jaime Quiyuch, no concluyeron la prueba por diversos motivos; uno de ellos el cansancio.

dijo Mario Bran.

Quiyuch, el compañero de fórmula del lesionado Érick Barrondo, solo pudo completar 25 kilómetros porque fue descalificado, al acumular tres amonestaciones.

Bran, por su parte, intentó en todo momento mantenerse en la competencia, alejado de los primeros lugares.

En el kilómetro cinco, el deportista nacional se ubicó en la casilla 65. Veinte kilómetros después pasó en la posición 63.

Su recorte en la clasificación general se dio a partir del kilómetro 30, donde se registraba en la casilla 57.

En los 35 ascendió al puesto 54; en los 40 al 46 y en el 45 al 42; posición que pudo superar en el tramo final para ubicarse 41.

“Gracias a Dios logré terminar. Estaba dura la competencia. Estoy muy contento porque se pasan momentos complicados. Puse en alto el nombre de mi familia y de mi país”, dijo Bran.

“Pensé en abandonar porque sentía problemas en la cadera, pero me recordé que no podía defraudar al pueblo de Guatemala”, agregó.

ESCRITO POR: