La primera fecha de la llave se completará en el mundialista Arena Amazonía de Manaos con el choque entre Colombia y Francia.
La segunda jornada de esta zona está programada para el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, con los partidos Estados Unidos-Francia y Colombia-Nueva Zelanda.
Cerca del final del partido en el estadio Mineirao, muchos de los 10 mil aficiones corearon “zika, zika” hacia la arquera estadounidense Hope Solo, quien previo a los Juegos irritó a algunos brasileños al tuitear una foto suya en la que salió con un sombrero con una malla protectora de mosquitos, aludiendo al virus. Los cánticos persistieron tras el silbatazo final.
Not sharing this!!! Get your own! #zikaproof #RoadToRio pic.twitter.com/y3d8hnuEjk
— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016
Más temprano, Suecia derrotó 1-0 a su similar de Sudáfrica en un monótono encuentro de la fase grupal frente a una escasa asistencia de apenas dos mil espectadores. La veterana defensora Nilla Fischer inició sus terceros olímpicos con la anotación a los 75 minutos.
En Sao Paulo, Canadá se tomó apenas 20 segundos para convertir el primer tanto de su victoria 2-0 sobre Australia, por el Grupo F. El tanto de Janine Beckie fue el más rápido en la historia de las olimpíadas, superando por nueve segundos al convertido por el mexicano Oribe Peralta en la final de hombres ante Brasil en Londres 2012.
La capitana amplió a los 78 minutos.
Por esta misma zona, Alemania goleó 7-1 a Zimbabue.